Existen diferentes categorías de visas y caminos hacia la residencia permanente en los Estados Unidos para personas creativas, artistas talentosos y grupos musicales de reconocimiento internacional.La abogada Eva Golinger tiene más de dos décadas de experiencia ayudando a artistas y creativos, bandas musicales y otras personas talentosas con sus trámites migratorios, y puede ayudarte hoy a lograr su visa. 

11223344 copy.png
The Art of Immigration presenta:
La visa O-1 para artistas y creativos 

La abogada Eva Golinger ha representado a artistas y profesionales creativos durante más de veinte (20) años con éxito, y su especialidad la visa O-1 para sus talentosos clientes de todo el mundo. La Visa O-1 es una visa de trabajo temporal para personas de probada habilidad extraordinaria en su área artístico. La visa O-1B es para artistas que han demostrado éxito y logros en artes teatrales, cine, diseño, actuación, música, producción, diseño de vestuario y maquillaje, interpretación, canto, composición, fotografía, artes visuales, diseño gráfico, arquitectura, fashion, moda, artes culinarias y otras profesiones creativas. La visa O-1A es para personas talentosas que se destacan en negocios, gerencia, academia, ciencia, atletismo y otras profesiones empresariales. Si bien las visas O-1A y O-1B requieren logros sobresalientes y reconocimiento internacional, los requisitos para cada tipo de visa varían. La abogada Eva revisará y evaluará sus credenciales y determinará cuál es la visa más adecuada para usted.

Lo que necesitas tener para lograr la visa O-1
 

Para calificar para la visa O-1, los Artistas y Creativos Profesionales deben tener un nivel de prominencia en su campo que se pueda demostrar a través de evidencia documental, como importantes premios y reconocimientos, reseñas de prensa y publicaciones, participación en importantes actuaciones y eventos, éxitos comerciales, exposiciones, cartas de recomendación y otros logros. La abogada Eva te ayuda a preparar la mejor presentación de tu experiencia, logros y calificaciones para obtener un resultado favorable.

¿Cuánto tiempo dura la visa O-1?
 

La visa O-1 puede obtenerse por hasta tres años y luego se puede renovar por períodos adicionales de 3 años, siempre que el artista pueda proporcionar evidencia del trabajo y los compromisos artísticos y laborales en curso en Estados Unidos durante ese período de tiempo. No hay límite en la cantidad de veces o años que puede obtener una visa O-1.

Solicitantes y patrocinadores de la visa O-1

Como artista, es posible que no tenga un empleador "tradicional". Si bien no puede hacer una ‘auto-petición’ para la visa O-1, puede trabajar como ‘independiente o freelance’ en los Estados Unidos si tiene un peticionario o patrocinador que sea un agente con sede en los EE.UU. (tipo manager, agencia de talentos, empresa, agencia de booking, productora, estudio, sello discográfico, etc). Y, por supuesto, un empleador o empresa también puede ser el solicitante de una visa de artista O-1. La abogada Eva te ayuda en cada paso de este proceso para preparar la "agenda / itinerario de trabajo" necesario para esta visa y los contratos adecuados que se requieren para la relación entre el peticionario y el artista.

Visas O-2 y O-3 para personal de apoyo y miembros de la familia

El personal de apoyo esencial o el personal que trabaja directamente con un artista O-1 durante más de un año también puede calificar para la visa O-2. El personal de apoyo deberá mostrar su relación laboral continua con el artista O-1, así como su papel esencial en el apoyo a la actuación, presentación o trabajo creativo del artista O-1, a través de fotografías, contratos, créditos, cartas testimoniales y otras pruebas documentales. Se pueden obtener visas O-2 para los músicos, técnicos, ingenieros, personal de producción y gerentes que trabajen con un cantante o intérprete O-1, o los artistas de maquillaje y vestuario que trabajen con un cineasta O-1. Hay muchas profesiones que califican para la visa O-2 y podemos evaluar sus necesidades y determinar las mejores visas para su equipo. Además, los esposos/as e hijos de los titulares de la visa O-1 también pueden recibir una visa O-3 para acompañar a su familiar mientras trabajan en los Estados Unidos. Este es un proceso simple en el que la abogada Eva lo guiará para que su familia y seres queridos estén con usted durante su estadía en los Estados Unidos con la visa O-1.

114422 copy.png

The Art of Immigration presenta:
La visa P-1 para grupos musicales internacionales

 

La abogada Eva Golinger ha representado con éxito a grupos musicales ganadores de premios Grammy en América Latina y el mundo durante más de 20 años. Ella evaluará las calificaciones de su banda y trabajará con ustedes para obtener las visas P-1 requeridas para sus próximas giras de conciertos, presentaciones, eventos y proyectos musicales en los Estados Unidos. La Visa P-1 es una visa de trabajo temporal para grupos musicales con reconocimiento internacional que vienen a presentarse en Estados Unidos. La visa P-1B es para los músicos de la banda y la visa P-1S es para el personal de apoyo, como técnicos, ingenieros de sonido, managers y el equipo de producción. Todos los músicos están incluidos en una petición de visa, por un solo costo, y todo el personal técnico y de apoyo está incluido en otra petición de visa, por un solo costo. La abogada Eva evaluará las credenciales y el nivel de reconocimiento de su banda y determinará si puede solicitar la visa P-1.
 

Lo que se necesita para lograr la visa P-1 para grupos musicales
 

Para lograr la visa P-1, los grupos y bandas musicales deben tener un nivel de reconocimiento nacional o internacional como grupo musical en su país, por al menos un año, que se pueda demostrar mediante evidencia documental, como premios y reconocimientos, reseñas de prensa, participación en espectáculos y eventos importantes, éxitos comerciales, cartas de recomendación y otros logros. La abogada Eva trabaja con ustedes para ayudarles a preparar la mejor presentación de su experiencia, logros y calificaciones con el fin de obtener un resultado favorable.
 

¿Cuánto tiempo dura la visa P-1?
 

La visa P-1 tiene una duración hasta por un año y luego se puede renovar por períodos adicionales de un año, siempre que la banda pueda proporcionar evidencia de trabajo y compromisos musicales en curso en Estados Unidos durante ese período de tiempo. No hay límite sobre cuántas veces o años se puede obtener una visa P-1.

Solicitantes y patrocinadores de la visa P-1
 

Como grupo musical, es posible que no tenga un empleador "tradicional". Sin embargo, se necesita un ‘sponsor’ o patrocinador para la visa P-1, que puede ser un agente con sede en EE.UU. (manager de artistas, agencia de talentos, agencia de booking, productora, sello discográfico, etc). La abogada Eva los guiará en este proceso y se asegurará de que tenga la "agenda / itinerario de trabajo" que se necesita para esta visa y los contratos adecuados que se requieren entre el peticionario y el grupo para la visa P-1.

Visas P-1S para personal de apoyo y visas P-4 para miembros de la familia
 

El personal de apoyo esencial o el personal que trabaja directamente con el grupo musical P-1 durante más de un año también puede calificar para la visa P-1S. Sabemos que muchas bandas viajan con sus propios ingenieros de sonido, escenógrafos, directores de giras y managers, y personal de producción. Todos pueden calificar para la visa P-1S para acompañar a los músicos de gira en los Estados Unidos. El personal de apoyo deberá demostrar su relación de trabajo continua con la banda P-1, así como su papel esencial en el apoyo de las presentaciones y giras de conciertos de la banda P-1. Además, los/las esposos/esposas e hijos de los titulares de la visa P-1 también pueden recibir una visa P-4 para acompañar a sus familiares mientras están de gira o trabajando en Estados Unidos.

4321234 copy.png

‘Green Card’ EB-1A / Residencia Permanente en los EE.UU. para los Artistas Prominentes


Los artistas de prominencia en su campo pueden "auto-solicitar" la residencia permanente en Estados Unidos. Basado en sus talentos demostrados, el éxito en su carrera artístico y su trabajo continuo en Estados Unidos, se puede calificar para la categoría de visa de inmigrante de “artista extraordinaria" ("EB-1A”). Los artistas también pueden ser "patrocinados" para la residencia permanente por parte de un empleador, agente, gerente, compañía de producción u otra entidad estadounidense. Si bien los requisitos para este proceso son mucho más altos que para la Visa O-1B, para aquellos artistas de logros extraordinarios documentados con ofertas de trabajo actuales o potenciales en su área (cine, televisión, música, artes visuales, artes gráficas, fotografía, danza, etc.) que deseen realizar múltiples trabajos profesionales en EE.UU. durante los próximos años sin estar vinculados a un solo empleador, esta puede ser una vía adecuada para facilitar la residencia a largo plazo y también impulsar su crecimiento profesional y creativo. La abogada Eva Golinger revisará sus credenciales y sus opciones para determinar si califica para la residencia permanente via el proceso EB-1A y lo ayudará a iniciar este proceso cuando esté listo.